Llevar a cabo actuaciones que nos acerquen a un desarrollo sostenible en la gestión de nuestro centro utilizando las herramientas del diálogo y el consenso.
Implicar a todos los miembros de la Comunidad Educativa en este proyecto.
Formar parte de la red de centros sostenibles de la provincia (Grupo de Trabajo Provincial).
PLAN DE TRABAJO:
Solicitud de participación en el III Premio de Agenda 21 Escolar.
Creación de un Comité de Sostenibilidad en el Centro formado por alumnos/as, padres/madres y maestros/as.
Análisis de los aspectos que se pueden mejorar en el centro con la participación de todos (disminuir el consumo de agua y electricidad, hábitos de consumo poco sostenibles, alimentación más saludable, demasiados coches a la entrada y salida del colegio, demasiado ruido, patio de recreo más limpio...).
Elección y concreción de los aspectos a trabajar en este curso escolar con la propuesta de actividades o tareas, implicando a toda la Comunidad Educativa.
Puesta en práctica de todas estas actuaciones.
Valoración y memoria de lo realizado en este programa.