+Activa

Objetivos

• Reducir los niveles de sedentarismo del alumnado del centro aumentando los índices de práctica de actividad físico-deportiva hasta los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud para ests edades.
  • Reducir los niveles de obesidad infantil mejorando los hábitos de alimentación del alumnado del centro.
  • Posibilitar la formación multideportiva en las primeras edades.
  • Fomentar la interrelación de las familias en la vida del centro a través de actividades deportivas o formativas.
  • Mejorar la interacción con los distintos agentes públicos y privaso del entorno local en la promoción de estilos de vida activos y saludables de los niños y jóvenes del municipio.
  • Desarrollar las VIII Miniolimpiadas Infantiles de Villarrobledo como actividad final de este proyecto donde se tomen vida cada una de las actividades propuestas.
  • Fomentar la necesidad y el gusto por llevar una vida saludable practicando deporte, manteniéndonos activos, cualquier momento de nuestra vida, ocupando el tiempo libre.
  • Encontrar en la práctica del deporte un camino para vivir en sociedad.
  • Desarrollar las VIII Miniolimpiadas Infantiles de Villarrobledo.
  • Mejorar las diferentes competencias curriculares básicas.
  • Crear un entorno escolar y familiar que favorezca una alimentación equilibrada y la práctica frecuente de la actividad física.
  • Promover la comunicación y el diálogo con otros centros docentes impulsando la reacción de un proyecto en red.
Última modificación: 24/03/2015 - 13:13