Practicum

Objetivos:

• Acoger al alumno en práticas ayudándole a su integración en el colegio, como un miembro más del centro y ante el grupo de alumnos, en el aula, asuma el rol de maestro.
  • Informar y orientar al alumno sobre distintas cuestiones pedagógicas del aula: programaciones didácticas, desarrollo de unidades didácticas, organización de espacios y tiempo, etc.
  • Asesorarle sobre la forma de asumir responsabilidades de manera gradual. Informarle de la planificación prevista para los días sucesivos de manera que el alumno pueda planificar y asumir su trabajo.
  • Mostrar al alumno los recursos materiales y didácticos del aula, animándole a su utilización en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Orientar a los alumnos sobre las tutorías y la relación con las familias, proponiéndoles, en la medida que sea posible, su presencia en la hora de tutoría.
  • Comunicar al director/a y al coordinadior de prácticas las faltas de asistencia del alumno.
Última modificación: 08/04/2015 - 10:30