Agenda21

Agenda 21

Objetivos:

• Llevar a cabo actuaciones que nos acerquen a un desarrollo sostenible en la gestión de nuestro centro utilizando las herramientas del diálogo y el consenso.
  • Implicar a todos los miembros de la Comunidad Educativa en este proyecto.
  • Formar parte de la red de centros sostenibles de la provincia(Grupo de trabajo Provincial)

Metodología:

• Solicitud de participación en el Premio de agenda 21 Escolar.
  • Creación de un Comite de Sostenibilidad en el Centro formado por alumnos/as,padres/madres y maestros/as.
  • Análisis de los aspectos que se pueden mejorar en el centro con la participación de todos (disminuir el consumo de agua y electricidad, habitos de consumo poco sostenibles, alimentación más saludable, demasiados coches a la entrada y salida del colegio, demasiado ruido, patio de recreo más limpio...).
  • Elección y concreción de los aspectos a trabajar en este curso escolar con la propuesta de actividades o tareas,implicando atoda la Comunidad Educativa
  • Puesta en práctica de todas estas actuaciones.
  • Valoración y memoria de lo realizado en este programa.
Última modificación: 08/04/2015 - 10:22